Subvenciones y Actualidad

23 de marzo de 2018

- Asistimos al seminario sobre NUEVOS PRINCIPIOS Y GARANTÍAS PARA RESPONSABLES DE TRATAMIENTO SEGÚN EL NUEVO REGLAMENTO EUROPEO Y PROYECTO DE LEY ORGÁNICA DE PROTECCIÓN DE DATOS. Organizado por la Confederación de Empresarios de Andalucía.

12 de enero de 2018

- El 25 de mayo de 2016 entró en vigor el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Aunque no comenzará a aplicarse hasta dos años después, el 25 de mayo de 2018, es importante que las organizaciones vayan adaptando sus procesos, ya que la nueva normativa supone una gestión distinta de la que se viene empleando.

- No dudes en contactar con nosotros para adaptar tu organización al nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos que comenzará a aplicarse el día 25 de mayo de 2018.

12 de enero de 2018

- El pasado 27 de diciembre de 2017 se publicó la convocatoria para la concesión de subvenciones de la medida de fomento de las iniciativas emprendedoras de trabajo autónomo, de la línea 1, fomento de la creación de empresas de trabajo autónomo.

Podrán solicitar dichas ayudas:

1. Las personas autónomas que hayan iniciado su actividad desde el 01/12/2017 y hasta el dos meses contados desde el 28/12/2016 , siempre y cuando en este último caso la solicitud la presenten después de haberse dado de alta.

 2. Que no hayan estado dados de alta como autónomos o en la mutualidad que le corresponda en los dos años inmediatamente anteriores a la fecha del establecimiento como trabajadores autónomos.

3. Que consten inscritos como demandantes de empleo antes del alta en el régimen de autónomos.

4. Que cuenten con un plan de viabilidad  ( sugerimos que pasen por el CADE para su desarrollo).

El plazo de presentación de las ayudas es de dos meses contados desde el 28/12/2017.

11 de diciembre de 2017

- Mañana día 12 en el CADE de Carboneras a partir de las 10 h, impartimos un curso del NUEVO REGLAMENTO EUROPEO DE PROTECCIÓN DE DATOS Y LOS PRINCIPALES CAMBIOS.  

29 de noviembre de 2017

- Asistimos al seminario sobre FUNCIONES DEL DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS (DATA PROTECTION OFFICER- DPO) DEL NUEVO REGLAMENTO EUROPEO. Organizado por la Confederación de Empresarios de Andalucía.

23 de noviembre de 2017

- Resolución de 14 de noviembre de 2017, de la Dirección General de Comercio, por la que se convocan, para el ejercicio 2018, las subvenciones a conceder, en régimen de concurrencia competitiva, para la modernización y aumento de la competitividad de las Pymes comerciales (Modalidad PYM).

El plazo de presentación es de un mes a partir del 24/11/2017.

Podrán ser beneficiarias las pequeñas y medianas empresas comerciales, ya sean empresas individuales o sociedades, que ejerzan actividad comercial en la Comunidad Autónoma de Andalucía con establecimiento permanente en dicho territorio con al menos seis meses ininterrumpidos de antigüedad a la fecha de inicio del plazo de presentación de las solicitudes para las empresas que soliciten proyectos del Tipo A y con al menos 3 años ininterrumpidos de antigüedad para las empresas que soliciten proyectos del Tipo B. Además, el establecimiento ha de estar inscrito en el Registro de Comerciantes y Actividades Comerciales de Andalucía antes de la fecha de comienzo del plazo de presentación de solicitudes, y la actividad principal del establecimiento para el cual se solicita la subvención, ha de corresponderse con el CNAE09, División 47 «Comercio al por menor, excepto de vehículos de motor y motocicletas».

06 de noviembre de 2017

- Desde el día 06 de noviembre de 2017 pertenecemos a la Asociación Profesional Española de Privacidad - APEP. Con ello pretendemos transmitir confianza al cliente que exige profesionales cualificados para solucionar sus consultas.

08 de junio de 2017

- Orden de 5 de junio de 2017, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia no competitiva a las empresas para el desarrollo industrial, la mejora de la competitividad, la transformación digital y la creación de empleo en Andalucía durante el período 2017-2020.

Servicios de Certificación de Sistemas de Gestión.

La implantación y certificación de sistemas de gestión de calidad, medioambiente, prevención de riesgos laborales, gestión de la I+D+I, de responsabilidad social corporativa, de empresa familiarmente responsable, de gestión de seguridad de la Información ISO 27001, y de seguridad industrial. En el caso de gestión de la calidad sólo serán elegibles si van combinados con la gestión de medio ambiente y/o prevención de riesgos laborales.

También se incluye la realización de diagnósticos, análisis y memoria basados en criterios establecidos en el modelo de EFQM.

• Sistemas de gestión combinados de calidad, medio ambiente y/o prevención de riesgos laborales: para este tipo de proyectos se contemplarán los gastos de implantación y certificación con un tope máximo de ayuda de 10.000 euros.

• Sistemas de gestión medioambiental, gestión de prevención de riesgos laborales, gestión de la I+D+I (UNE 166.001 y UNE 166.002), gestión de responsabilidad social corporativa, gestión de empresa familiarmente responsable, gestión basada en EFQM, gestión de Seguridad de la Información ISO 27001 y de Seguridad Industrial: para este tipo de proyectos se contemplarán los gastos de implantación y certificación con un tope máximo de ayuda de 6.000 euros.

12 de mayo de 2017

- Orden de 2 de mayo de 2017, por la que se convocan subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, por el Instituto Andaluz de al Juventud, a jovenes andaluces o residentes en Andalucía, para poner en funcionamiento proyectos empresariales en Andalucía (Programa Innovactiva 6000), para el ejercicio 2017.

10 de abril de 2017

- PATENTES. Real Decreto 316/2017, de 31 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento para la ejecución de la Ley 24/2015, de 24 de julio, de Patentes.

- AYUDAS COOPERACIÓN INTERNACIONAL EMPRESARIAL. Extracto de la Resolución del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, por la que se aprueba la convocatoria para el año 2017 del procedimiento de concesión de ayudas destinadas a fomentar la cooperación internacional empresarial en materia de investigación y desarrollo (Programa INNOGLOBAL), del Programa Estatal de Liderazgo Empresarial en I+D+I, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016.

14 de diciembre de 2016

- Orden de 2 de diciembre de 2016, por la que se establecen las bases reguladoras del Programa de apoyo a la creación, consolidación y mejora de la competitividad de las empresas de trabajo autónomo.

27 de octubre de 2016

- Almería Calidad Consultores asiste a la presentación del CADE ALMERÍA para CENTROS DE APOYO AL DESARROLLO EMPRESARIAL celebrado el día 26 de octubre de 2016.

11 de julio de 2016

- Apoyo financiero industria conectada. Extracto de la Orden por la que efectúa la convocatoria de concesión de apoyo financiero a proyectos de I+D+i en el ámbito de la Industria Conectada 4.0

20 de junio de 2016

- Extracto de la Resolución de la Viceconsejería de Empleo, Empresa y Comercio, por la que se convocan para el año 2016 subvenciones en régimen de concurrencia competitiva a PYMES y autónomos que realicen proyectos e inversiones en materia de prevención de riesgos laborales.

16 de mayo de 2016

- AYUDAS TURISMO. Resolución de 6 de mayo de 2016 por la que se convocan ayudas para proyectos y actuaciones dentro del programa Emprendetur I+D+i.

- AYUDAS INVESTIGACIÓN. Ayudas económicas destinadas a la realización de trabajos de investigación sobre temática almeriense del Instituto de Estudios Almerienses.

- SUBVENCIONES PROGRAMA FOMENTO SOLUCIONES CLOUD. El próximo 18 de mayo se apertura el plazo de presentación de solicitudes del Programa de Fomento de la Demanda de Soluciones de Computación en la Nube.

- IGUALDAD DE OPORTUNIDADES. Acuerdo por el que se aprueba la formulación del I Plan de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en la actividad agroalimentaria y pesquera de Andalucía-Horizonte 2020.

11 de marzo de 2016

- Lanzamos una oportunidad de negocio única para emprendedores. FRANQUICIA ALMERÍA CALIDAD CONSULTORES, en los servicios de PROTECCIÓN DE DATOS y LEY DE SERVICIOS DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y DEL COMERCIO ELECTRÓNICO.

- Si quieres ser Franquiciado de Almería Calidad Consultores, buscamos emprendedores que destaquen por su perfil comercial y con capacidad de gestión tanto administrativa como de personal. Profesionales del derecho, economistas, gestores, administradores de fincas, asesores laborales, que deseen incorporarse a una Red innovadora.

- No es necesaria experiencia previa en el sector, siendo valorable experiencia en ventas, ya que en Almería Calidad Consultores le formaremos y le enseñaremos todo lo que necesita para desarrollar la actividad de su negocio con total garantía.

23 de febrero de 2016

- Almería Calidad Consultores firma acuerdo de colaboración con la Asociación Provincial de Autoescuelas de Almería (ASOPROAL), para facilitar a los asociados las labores de Consultoría e Implementación de sistemas de Gestión de Calidad ISO 9001Gestión Medioambiental ISO 14001, Gestión de la Seguridad Vial ISO 39001Adaptación, Mantenimiento y Auditoría Externa de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos.

- Para más información, póngase en contacto con ASOPROAL o bien diríjase y sin ningún compromiso al teléfono indicado 691 32 29 85.

03 de febrero de 2016

- Acuerdo de colaboración entre Almería Calidad Consultores y Asempal, para facilitar a los Centros Asistidos de Personas Mayores, los servicios de Protección de datos, Implantación Sistema de Calidad ISO, Plan General de Higiene y APPCC con una mejora de precios lo mas ventajosa posible con respecto al mercado.

29 de enero de 2016

- AYUDAS I+d+i. Orden PRE/20/2016 por la que se concretan determinados aspectos del procedimiento para el aplazamiento y fraccionamiento con dispensa de garantía a pequeñas y medianas empresas de alta intensidad inversora en I+D+i, para las cuotas de préstamos cuya devolución corresponda a los años 2015, 2016 y 2017.

- INCENTIVO DESARROLLO INDUSTRIAL. Resolución de la Agencia IDEA, por la que se efectúa la convocatoria para la concesión de incentivos en régimen de concurrencia no competitiva a las pequeñas y medianas empresas para el desarrollo industrial y la creación de empleo en Andalucía para el año 2016 (Solicitud hasta el 31/05/2016).

20 de enero de 2016

- AYUDAS TURISMO. Resolución por la que se convocan por tramitación anticipada ayudas para proyectos y actuaciones dentro del programa Emprendetur Internacionalización en el marco del Plan Nacional e Integral del turismo, correspondientes al ejercicio 2016.

- CALIDAD AMBIENTAL. Ley 3/2015 de Medidas en Materia de Gestión Integrada de Calidad Ambiental, de Aguas, Tributaria y de Sanidad Animal.

16 de noviembre de 2015

- AYUDAS COMERCIO EXTERIOR. Resolución de ICEX España Exportación e Inversiones, por la que se convocan para 2015 ayudas para el plan ICEX Target USA 2015.

08 de septiembre de 2015

- AYUDAS PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo por la que se amplía el plazo de resolución de la convocatoria subvenciones a pymes y autónomos para el desarrollo de proyectos de prevención de riesgos laborales.

25 de julio de 2015

- AYUDAS EMPRESAS INNOVADORAS. Resolución por la que se aprueba la convocatoria para el año 2015 del procedimiento de concesión de ayudas destinadas a nuevos proyectos empresariales de empresas innovadoras (Programa Neotec), del Programa Estatal de Liderazgo Empresarial en I+D+I, en el marco del plan estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016

- PLAN URBANO ALMERÍA. Ampliación plazo y presentación de solicitudes a la Convocatoria de ayudas a empresas para la instalación de terrazas, rótulos y mejora de fachadas dentro del ámbito del Plan Urbano Almería.

06 de julio de 2015

- AYUDAS TURISMO. Resolución de la Secretaría de Estado de Turismo, por la que se convocan ayudas para proyectos y actuaciones dentro del programa Emprendetur I+D+i en el marco del Plan Nacional e Integral del Turismo.

01 de julio de 2015

- AYUDAS INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN. Resolución por la que se aprueba la convocatoria para el año 2015 del procedimiento de concesión de ayudas correspondientes al Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica de Innovación 2013-2016.

- PREMIOS MUJERES RURALES. Orden AAA/1219/2015 por la que se convocan los Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales, en su VI edición, correspondientes al año 2015.

- AYUDAS FOMENTO INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA. Resolución por la que se aprueba la convocatoria para el año 2015 del procedimiento de concesión de ayudas correspondientes al Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia, Subprograma Estatal de Generación de Conocimiento, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016.

22 de mayo de 2015

- Almería Calidad asiste a la conferencia en relación con la aplicación del Real Decreto 126/2015, de 27 de febrero, por el que se aprueba la norma general relativa a la información alimentaria de los alimentos que se presenten sin envasar para la venta al consumidor final y a las colectividades, de los envasados en los lugares de venta a petición del comprador, y de los envasados por los titulares del comercio al por menor (alérgenos), celebrada el día 18 de mayo en el Salón de Actos de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales.

07 de mayo de 2015

- Resolución de 28 de abril de 2015, del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, por la que se publica la Resolución del 24 de marzo de 2015, del Consejo de Administración, por la que se establecen las bases reguladoras y convocatoria del programa de ayudas para actuaciones de eficiencia energética en PYME y en gran empresa del sector industrial.

27 de abril de 2015

- AYUDAS INJUVE. Resolución del Instituto de la Juventud, por la que se convocan ayudas Injuve para la Creación Joven en el año 2015.

- AYUDAS ICEX. Resolución de 17 de abril de 2015, de ICEX España, Exportación e Inversiones, por la que se convoca para 2015 la concesión de ayudas a través del Programa de Inversiones de Empresas Extrangeras de Actividades de I+D.

- AYUDAS PLANES DE IGUALDAD. Resolución del Instituto de la Mujer y para la igualdad de Oportunidades, por la que se convocan ayudas a la pequeña y mediana empresa y otras entidades para la elaboración e implantación de plantes de igualdad, correspondientes al año 2015.

31 de marzo de 2015

- Orden de 20 de marzo de 2015 de la Cosejería de Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de subvenciones y su convocatoria a Pymes y Autónomos de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el desarrollo de proyectos de prevencion de los riesgos laborales, se efectúa su convocatoria para el año 2015.

Actualidad 11 de Marzo de 2015

- Almería Calidad Consultores firma acuerdo de colaboración con el Ilustre Colegio Oficial de Dentistas de Almería, para facilitar a los colegiados las labores de Consultoría e Implementación de sistemas de Gestión de Calidad ISO 9001Gestión Medioambiental ISO 14001Calidad en los Centros y Servicios Dentales UNE 179001Adaptación, Mantenimiento y Auditoría Externa de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos.

- Para más información, póngase en contacto con el Ilustre Colegio Oficial de Dentistas de Almería o bien diríjase y sin ningún compromiso al teléfono indicado 691 32 29 85.

Actualidad 03 de Septiembre de 2014

- Almería Calidad Consultores firma acuerdo de colaboración con el Ilustre Colegio de Abogados de Granada, para facilitar a los colegiados el servicio de Adaptación, Mantenimiento y Auditoría Externa de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos.

- Para más información, póngase en contacto con el Ilustre Colegio de Abogados de Granada o bien diríjase y sin ningún compromiso al teléfono indicado 691 32 29 85.

Actualidad 10 de Julio de 2014

- Almería Calidad Consultores llega a un acuerdo de colaboración con el Ilustre Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Región de Murcia, para facilitar a los colegiados el servicio de Adaptación, Mantenimiento y Auditoría Externa de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos.

- Para más información, póngase en contacto con el Ilustre Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Región de Murcia o bien diríjanse y sin ningún compromiso al telófono indidado 691 32 29 85.

Actualidad 07 de Julio de 2014

- Almería Calidad Consultores llega a un acuerdo de colaboración con el Ilustre Colegio de Abogados de Badajoz, para facilitar a los colegiados el servicio de Adaptación, Mantenimiento y Auditoría Externa de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos

- Para más información, póngase en contacto con el Ilustre Colegio de Abogados de Badajoz o bien diríjanse y sin ningún compromiso al teléfono indicado 691 32 29 85

27 de Mayo de 2014

- Orden por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva dirigidas a la modernización de explotaciones agrarias no adscritas a un plan empresarial, en el marco del Programa de Desarrollo rural de Andalucía 2007-2013, y efectúa su convocatoria para 2014

03 de Abril de 2014

- Consejería de Turismo y Comercio. Orden de 21 de Febrero de 2014, por la que se convocan, para el ejercicio 2014 subvenciones a conceder por el procedimiento de concurrencia competitiva en materia de modernización de la Pymes comerciales y la mejora de la calidad y la competitividad en el pequeño comercio.

- Consejería Economía, Innovación, Ciencia y Empleo. Incentivos para el Programa de Impulso a la Construcción Sostenible. Bases y convocatoria para 2014 y 2015. Deroga disposiciones de igual o inferior rango. BOJA 26/03/14

Actualidad 12 de Marzo de 2014

- Almería Calidad Consultores llega a un acuerdo de colaboración con el Ilustre Colegio de Procuradores de Badajoz para dar el servicio a los colegiados en la Adaptación, Mantenimiento y Auditoria Externa de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos.

- Almería Calidad Consultores ha ampliado sus instalaciones con una nueva delegación en Córdoba, desde la que ofrecerá sus servicios de Protección de Datos, Implantación de Sistemas de Calidad ISO, Plan General de Higiene y Formación en la provincia de Córdoba.

Actualidad 17 de Enero de 2014

- Almería Calidad Consultores firma convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía para dar servicio a los colegiados de Andalucia de la Adaptación, Mantenimiento y Auditoría Externa de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos.

- Para más información póngase en contacto con el Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía o bien diríjanse y sin ningún compromiso al teléfono indicado 691 32 29 85.

- Almería Calidad Consultores ha ampliando sus instalaciones con una nueva delegación en Badajoz, desde la que ofrecerá sus servicios de Protección de Datos, Implantación de Sistemas de Calidad ISO, Plan General de Higiene y Formación en toda la Comunidad Extremeña.

Actualidad 04 de Octubre de 2013

- Almería Calidad Consultores firma convenio de colaboración con la Confederación Empresarial de la Provincia de Almería (ASEMPAL) para dar servicio a todos los afiliados de la Adaptación a la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos, Implantación de Sistemas de Calidad I